La compañía 'Voadora' inicia en el Teatro Colón la residencia artística 'Soño dunha noite de verán'

  • La compañía 'Voadora' ha iniciado en el Teatro Colón su residencia técnico-artístico para dar forma al nuevo espectáculo de la compañía 'Soño dunha noite de verán'. Será una residencia combinada con el Pazo da Cultura de Narón y el recinto teatral.

Con anterioridad, compañías como Artestudio o Caramuxo y artistas como Enrique Peón o Javier Martín han participado en estas residencias promovidas por el Teatro Colón y con las que se busca "fortalecer el tejido creativo que forma parte de una creación artística" y en las que se pone a disposición los equipos del teatro.

Así lo han explicado los responsables del proyecto que, en esta ocasión y por primera vez, oferta una residencia técnica combinada con otra entidad, el Pazo da Cultura de Narón. Por ello, al terminar su residencia en el Teatro Colón, 'Voadora' desarrollará una semana más de trabajo en el citado Pazo para proceder luego al estreno de la obra el 11 de febrero.

PROGRAMACIÓN EN AYUNTAMIENTOS

En la presentación de esta propuesta, la directora de 'Voadora', Marta Pazos, ha asegurado que la residencia supone

para la compañía desarrollar el proyecto "desde sus inicios". Por su parte, la concejala de Cultura de Narón, Marián Ferreiro, ha remarcado que, en el Pazo da Cultura, llevan 20 años "apostando" por este tipo de residencias.

Mientras, la vicepresidenta de la Diputación de Coruña y responsable de Cultura, Goretti Sanmartín, ha subrayado que acciones de este tipo permiten ofertar una "variada" programación cultural en distintos municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento