En una nota, el Ayuntamiento ha precisado que cada solicitud entregada puede optar a una o a dos entradas, aspecto éste que se tendrá en cuenta. Previamente, este martes, y con el objetivo de no interferir en la venta de entradas del COAC, se publicará en la web 'https://carnaval-cadiz.com/sorteo' la lista de las solicitudes admitidas acompañadas del número de orden y localidades solicitadas.

De esta manera, el sorteo se realizará este jueves. Al igual que en ediciones anteriores, consiste en la extracción aleatoria de un número, mediante un programa informático y ante notario, que corresponderá al titular cuya solicitud iniciará el orden de adjudicación de las entradas. Esta asignación finalizará cuando se haya completado el aforo del teatro.

Para adjudicar las localidades a una solicitud es necesario que exista disponibilidad de plazas en cualquiera de las zonas elegidas, con algunas salvedades, como que si en ninguna de las zonas elegidas por el solicitante hubiera al menos una localidad disponible no se adjudicarán entradas a esa solicitud o si en alguna zona elegida hubiera únicamente una localidad disponible se adjudicara al solicitante que corresponda aunque las plazas solicitas hubieran sido dos. En este último caso no se asignarán más localidades a esa solicitud.

Junto al listado de agraciados se creará una lista de espera de 50 personas por si existiera alguna renuncia. En el caso de que algunos de los agraciados o los integrantes de la lista no recogieran sus entradas, estas se pondrán a la venta a través de Internet.

Las entradas podrán ser retiradas por los agraciados en este sorteo en las taquillas del Gran Teatro Falla en el periodo comprendido entre el 23 y el 28 de enero, previa identificación con su DNI original y copia del DNI del acompañante. Las personas que en el periodo establecido no hayan retirado las entradas perderán su derecho a las mismas, que pasarán a tener las personas en la lista de espera con 50 solicitudes en por el orden de inscripción a las que se les comunicará este hecho.

El abono de las entradas podrá realizarse a través de taquilla o transferencia bancaria a la cuenta que se habilite para ello en su momento. Una vez abonadas las entradas no se admitirán devoluciones.

El precio de las localidades será de butaca, palco platea y palco principal 90 euros; palco segundo y delantero anfiteatro, 75 euros; anfiteatro, 60 euros y paraíso 40 euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.