Conejo critica que Bendodo "anuncie millones en ocurrencias" mientras "olvida" los pueblos de la provincia

  • El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha lamentado que el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, "haya abandonado definitivamente la institución provincial para ponerse el traje de candidato del PP a la Alcaldía de Málaga" y ha criticado que "anuncie millones de euros en ocurrencias mientras que olvida los pueblos de la provincia, verdadera razón de ser de la institución que todavía preside".
Francisco Conejo portavoz PSOE diputación de málaga concejal PSOE-A
Francisco Conejo portavoz PSOE diputación de málaga concejal PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo portavoz PSOE diputación de málaga concejal PSOE-A

"No hemos escuchado a Bendodo en su conferencia de hoy ni una sola medida o compromiso dirigido a los pueblos de la provincia, verdadera razón de ser de la institución que todavía preside", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que el presidente de la Diputación "ha anunciado hoy millones de euros para ocurrencias mientras que las necesidades de los pueblos siguen sin estar atendidas", ha afirmado.

En este sentido, ha calificado de "disparate" que Bendodo pretenda destinar cuatro millones de euros a un centro de convenciones en la plaza de toros de La Malagueta "cuando los municipios de la Serranía de Ronda llevan desde 2013 esperando las depuradoras que el propio Bendodo prometió o cuando muchos municipios siguen esperando que se ponga en marcha el servicio de disciplina urbanística que es competencia de la Diputación".

También, ha continuado, "cuando hay una demanda en muchos municipios de mejora de los servicios sociales comunitarios de la institución provincial que necesitan más personal, cuando hay carreteras de la red provincial que llevan años pendientes de arreglar o cuando en cinco años no se ha puesto en marcha un plan de empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes para combatir el desempleo, principal preocupación de los malagueños".

"A Bendodo le da exactamente igual los problemas de los vecinos de nuestros pueblos. Está ya volcado en su campaña personal como candidato a la Alcaldía", ha asegurado, a través de un comunicado, Conejo.

De igual modo, el portavoz socialista en la Diputación ha criticado que Bendodo "quiera destinar esos cuatro millones de euros a un centro de convenciones en la plaza de toros cuando hay un Palacio de Ferias y Congreso en Málaga capital que está infrautilizado y tiene déficit en sus cuentas porque la mayor parte del año está sin uso".

Asimismo, ha asegurado que Bendodo "miente" sobre la cubierta de la plaza de toros. "Dice que no va a cubrir la plaza y al grupo socialista le consta que hay un equipo técnico de la Diputación terminando un anteproyecto que prevé una cubierta retráctil del coso por un valor de unos 2,5 millones de euros", ha dicho.

En este sentido, ha adelantado que el PSOE va a pedir una vista de expediente para ver los trabajos que están realizando los técnicos de la Diputación sobre la plaza.

"La plaza de toros es un Bien de Interés Cultural (BIC); la única intervención que tiene que llevar a cabo la Diputación en este inmueble es velar que no se realice ninguna actuación indebida", ha detallado Conejo, que se ha preguntado "con qué grupo de la oposición en la Diputación ha pactado el PP que la prioridad de la institución provincial es gastarse cuatro millones de euros para convertir la plaza de toros en un centro de convenciones".

Conejo ha incidido en que "los socialistas estamos en contra de convertir la plaza de toros en un centro de convenciones. Estamos en contra de que la Diputación se gaste millones de euros en algo que nadie ha pedido y más cuando tenemos un Palacio de Ferias y de Congresos en Málaga infrautilizado", ha agregado.

Por otro lado, ha censurado que Bendodo pida colaboración a la Junta de Andalucía para un centro de convenciones en la plaza de toros que "nadie demanda" y "mantenga la confrontación en el metro, la mayor inversión pública actualmente en la ciudad".

"Pide colaboración para un proyecto que no ha negociado con nadie y se muestra intransigente con la finalización del metro de Málaga cuando hay incluso un acuerdo firmado. Así entiende la colaboración Bendodo. Habla de espíritu del Caminito del Rey para lo que le interesa, pero en realidad Bendodo es el campeón de la confrontación", ha expuesto.

En este punto, se ha mostrado sorprendido porque Bendodo se preocupe ahora por la sanidad cuando ha sido el presidente que ha cerrado la Escuela de Enfermería de la Diputación de Málaga, una escuela casi centenaria. "Entonces Bendodo no mostró ninguna sensibilidad por la sanidad pública", ha dicho.

Por último, ha apuntado que los edificios que va a ceder ahora son los que estaban destinados para la Escuela de Enfermería. "Ha tenido cerrado seis años un edificio nuevo que el gobierno socialista en la Diputación construyó para dicha escuela", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento