Estrellas
Estrellas PLANETA9

En concreto, esta proyección, que ofrece una "visión panorámica del astroturismo" en España, tendrá lugar este jueves, 19 de enero, a las 16,00 horas en la Sala 1 del stand de Andalucía, según ha informado la organización en nota de prensa.

Por otra parte, en el ámbito tecnológico, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat) de la localidad cacereña de Trujillo mostrará la producción audiovisual para planetarios, y en Badajoz describirá "algunas iniciativas" de astroturismo.

Además, este documental ha recogido "otras experiencias de astroturismo y turismo científico" que se han desarrollado en Aragón, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Cabe destacar que una empresa alemana se encargará de distribuirlo a televisiones de Europa.

TURISMO NACIONAL

En este sector, España ha sido considerado el "mejor destino" de Europa para "disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo". En este punto, los cielos oscuros se han convertido en "recurso cultural, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza".

Una producción "independiente", codirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz, que está elaborada "esencialmente" con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de "alta sensibilidad", y que contiene imágenes de los "principales" observatorios astronómicos profesionales de Europa.

A su vez, este proyecto audiovisual ha recogido el testimonio de "cerca de 30 entrevistados", entre ellos científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.