El documental 'Astroturismo: sentir el Universo' mostrará los "mejores" cielos oscuros extremeños en FITUR

  • El documental 'Astroturismo: sentir el Universo', de la productora Planeta 9, mostrará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) "algunos de los enclaves con mejores cielos oscuros" de la región extremeña, como el embalse de Alqueva y los de las localidades cacereñas de Hervás, La Garganta, Plasencia o Monfragüe, entre otras.
Estrellas
Estrellas
PLANETA9
Estrellas

En concreto, esta proyección, que ofrece una "visión panorámica del astroturismo" en España, tendrá lugar este jueves, 19 de enero, a las 16,00 horas en la Sala 1 del stand de Andalucía, según ha informado la organización en nota de prensa.

Por otra parte, en el ámbito tecnológico, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat) de la localidad cacereña de Trujillo mostrará la producción audiovisual para planetarios, y en Badajoz describirá "algunas iniciativas" de astroturismo.

Además, este documental ha recogido "otras experiencias de astroturismo y turismo científico" que se han desarrollado en Aragón, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Cabe destacar que una empresa alemana se encargará de distribuirlo a televisiones de Europa.

TURISMO NACIONAL

En este sector, España ha sido considerado el "mejor destino" de Europa para "disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo". En este punto, los cielos oscuros se han convertido en "recurso cultural, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza".

Una producción "independiente", codirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz, que está elaborada "esencialmente" con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de "alta sensibilidad", y que contiene imágenes de los "principales" observatorios astronómicos profesionales de Europa.

A su vez, este proyecto audiovisual ha recogido el testimonio de "cerca de 30 entrevistados", entre ellos científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento