Metro, Suburbano, Andalucía Tech, Universidad, UMA, Teatinos, Campus
Metro, Suburbano, Andalucía Tech, Universidad, UMA, Teatinos, Campus EUROPA PRESS

Ambas concentraciones, según ha informado el presidente del comité de empresa a Europa Press, Juan Vicente Pomares, se realizarán de 10.00 a 11.30 horas. Por otro lado, ha informado de que se está preparando un calendario de huelgas y paros, aun pendientes de confirmar en la próxima asamblea que tendrá lugar el martes 24 de enero.

Asimismo, ha expresado que están pendientes de mantener una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

CONFLICTO

El conflicto que dio lugar a la huelga el 5 de enero se debe a que "el personal que está afectado no tuvo oportunidad de negociar su convenio colectivo", lamentando que, entre otros, "fueron unas condiciones impuestas".

Además, Pomares expuso que "durante dos años y medio hemos intentado llegar a acuerdos con la empresa porque no recogen la realidad laboral de estos trabajadores, tanto lo que es calidad laboral, conciliación familiar y económicamente".

El pasado 14 de diciembre CCOO presentó un informe que ponía de manifiesto "cómo los trabajadores de Metro Málaga son los peores retribuidos y los que más horas trabajan", añadiendo que "sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.