Miembros del PP a la entrada del pleno de Aljaraque
Miembros del PP a la entrada del pleno de Aljaraque EUROPA PRESS/PP

Según ha informado el PP en una nota, González ha acudido al pleno de Aljaraque junto a decenas de alcaldes, diputados, parlamentarios y cargos públicos del PP de Huelva para respaldar al portavoz del PP en Aljaraque, David Toscano y a su grupo de concejales.

González ha afirmado que "hemos denunciado estos días que detrás de este pleno había una compra, efectuada por los de siempre, a dos concejales que han velado por sus intereses personales, anteponiéndolos a los del pueblo de Aljaraque". En este sentido, ha añadido que "tarde o temprano sabremos cuanto le ha costado a Aljaraque esta compra".

Del mismo modo, el presidente de los populares onubenses ha recordado que los concejales de Sí Se Puede "denunciaban hace unos días la ruina a la que PSOE e IU habían abocado al Ayuntamiento de Aljaraque y hoy se convierten en cómplices de esta ruina al entrar a formar parte de gobierno municipal".

Por ello, ha instado al PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque a que expliquen a los ciudadanos "cuál ha sido el precio que han puesto al futuro de Aljaraque, porque deben dar muchas explicaciones".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha lamentado la "oportunidad perdida por Aljaraque para salir de la deriva" a la que el equipo de gobierno de PSOE e IU ha llevado

al municipio y ha garantizado una oposición "firme y contundente" durante el resto de la legislatura.

Toscano ha apuntado a que "como lista más votada en la últimas elecciones quisimos actuar con seriedad y responsabilidad, por lo que dimos este paso para cambiar la deriva que estaba llevando el Ayuntamiento con el PSOE e IU", al tiempo que ha señalado que "es muy extraño ver ahora cómo esos que se ofendían, unos días después, son capaces de darse la mano".

Por último, ha insistido que ha pedido PSOE, IU y Si se Puede, expliquen a los ciudadanos de Aljaraque "cuáles han sido las condiciones para que se haya evitado la moción de censura que firmó Sí Se Puede el pasado 29 de diciembre".

Consulta aquí más noticias de Huelva.