El Museo Picasso acogerá una exposición de retratos y renovará la colección permanente

  • Emmmanuel Guigon es el nuevo director del museo desde el pasado mes de julio.
  • La exposición más importante de este año será 'Picasso. Retratos'.
  • La programación la completan tres muestras de pequeño formato: 'El taller compartido. Picasso. Fín, Vilató, Xavier', Picasso Barcelona 1917', y 'Arthur Cravan Dada en Barcelona'.
Interior del Museo Picasso de Barcelona.
Interior del Museo Picasso de Barcelona.
Pepe Herrero
Interior del Museo Picasso de Barcelona.

La programación de este año del Museo Picasso de Barcelona, que inicia una nueva etapa con el director Emmanuel Guigon, abre sus puertas con la exposición "Picasso. Retratos" y cuatro muestras de pequeño y mediano formato.

Guigon, que accedió al cargo el pasado mes de julio, también ha expresado su deseo de remodelar la zona de entrada del museo y de abrir más espacios expositivos.

Uno los cambios más llamativos que ha dado a conocer es la reorganización museográfica de la colección permanente, que se hará realidad en 2018 y presentará las obras contextualizadas con piezas de otros artistas de la época, junto a fotografías y material audiovisual.

La exposición más importante de este 2017 será "Picasso. Retratos", que se podrá ver en Barcelona del 17 de marzo al 25 de junio y reúne 75 pinturas del malagueño, que navegan desde el naturalismo hacia el cubismo.

A partir del próximo mes de octubre, Guigon empezará a imprimir su huella en la programación con tres muestras de pequeño formato: "El taller compartido. Picasso, Fín, Vilató, Xavier", dedicada al grabado; "Picasso Barcelona 1917", que se centrará en la producción del pintor durante su última estancia prolongada en Barcelona; y "Arthur Cravan Dadá en Barcelona", sobre este poeta y boxeador.

Estas tres exposiciones se podrán ver en el Palau Finestres, un edificio que tiene salas cerradas en la segunda planta, que se volverán a abrir después de que el próximo verano se lleven a cabo obras de climatización.

En otra zona del Museo, las Salas A, se podrá ver de abril a julio la exposición temporal "Otros Artistas en la Donación Picasso de 1970", con obras de amigos del pintor de la Llotja y Els Quatre Gats.

Asimismo, el Museo Picasso está trabajando en la publicación de un nuevo catálogo y en la creación de una revista anual internacional. Guigon ha anunciado también su intención de remodelar los accesos el Museo por la calle Montcada y de cambiar la ubicación de las taquillas.

A su vez, ha subrayado su intención de reforzar los vínculos con otros museos monográficos de Picasso, especialmente con el de París, con quien espera firmar un convenio próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento