La ciudad acudirá a Fitur con un estand propio de 146 metros cuadrados que se ubicará en el Pabellón 5 (5A 03A, entre Andalucía y América). Además, tendrá una intensa agenda de actividades, presentaciones y reuniones para impulsar su proyección turística.

El miércoles tras la inauguración del pabellón de Andalucía tendrá lugar, a las 13.00 horas, la del expositor de Marbella, que este año cuenta con mayores dimensiones y mejor ubicación que en la pasada edición, seguida de la rueda de prensa de presentación de la Global Gift, donde estarán el alcalde, José Bernal, y la fundadora de la Asociación Global Gift, María Bravo.

Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar también en el estand de la ciudad la presentación del Grand Prix de Gimnasia Rítmica con la asistencia de Bernal, el secretario general del Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y la directora de Deportes de la Administración regional, María José Rienda.

La agenda de actos en el expositor de la ciudad continuará a las 14.00 horas con la presentación de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, 'Perrotón', donde se prevé la asistencia de la baronesa Carmen Thyssen.

A las 16.30 horas tendrá lugar la presentación de la 'Guía Turística Marbella-Ojén. Rutas de senderismo en Sierra Blanca' con los alcaldes de ambos municipios, José Bernal y José Antonio Gómez, respectivamente. Le seguirá, a las 17.15 horas, la presentación del Festival de Cine de Marbella.

El jueves 19 de enero el estand de Marbella será escenario de la presentación de la Regata Ceuta Marbella-Solmarina (que también se presentará en el expositor ceutí) y le seguirá la presentación de Marbella Destino Nupcial y Expobodas.

En esta feria, además, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, se reunirá con el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, en el Centro de Convenciones Norte. A continuación, habrá otro encuentro con la Oficina Española de Turismo de Moscú en la Sala Turespaña-Sala Retiro y también con representantes de la Sala Turespaña, así como con representantes de Turismo en Noruega, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.