Ian Gibson firma ejemplares de su último libro

  • Su último libro se titula El hombre que detuvo a García Lorca.
  • Desvela las claves de la muerte del escritor granadino.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El escritor e hispanista Ian Gibson llega a Zaragoza para firmar ejemplares de su último libro, titulado El hombre que detuvo a García Lorca. Ramón Ruiz Alonso y la muerte del poeta, en el que revela las claves de la muerte del escritor granadino y señala al que fuera diputado de la Confederación Española de Derechas de España (CEDA) Ramón Ruiz Alonso como responsable de su detención.

Con esta obra, Gibson pretende esclarecer la figura de Ruiz Alonso desde que llegó a Granada en el año 1932 para participar en el periódico El Ideal. Según el autor, Ruiz Alonso firmó la denuncia contra el poeta y participó en su detención porque le tenía envidia.

Ian Gibson nació en Dublín en 1939 y es un hispanista internacionalmente reconocido. Desde 1984 tiene la nacionalidad española. Fue jugador de rugby y ahora practica la ornitología y vive en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Entre sus obras más célebres figuran una magna biografía de Lorca -en su versión actual española titulada Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca- y La vida desaforada de Salvador Dalí. Sus obras más recientes son Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser, Viento del sur, Yo, Rubén Darío, Cela, el hombre que quiso ganar y Dalí joven, Dalí genial.

El Corte Inglés (Independencia). 19-21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento