Presentación de BBK Tour
Presentación de BBK Tour BBK

Según ha informado la entidad, los múltiples programas de becas, las actividades para personas con discapacidad o las acciones de fomento del empleo lanzadas por la entidad con el objetivo de impulsar la cohesión socioeconómica de Bizkaia, estarán accesibles a los ciudadanos gracias a un espacio expositivo móvil que ha abierto sus puertas esta mañana en Bilbao.

Instalado en la plaza de las Mujeres 25 de Noviembre de la capital vizcaína, el autobús está equipado con una plataforma multidesplegable dotada de un espacio expositivo de acceso gratuito que fomenta la participación, permite personalizar la visita y cuenta con la presencia de personal especializado.

Con una superficie de 140 m2 y completamente adaptada a personas con

movilidad reducida, la exposición está dividida en cinco áreas que permiten al visitante conocer la realidad actual de BBK y su legado social y cultural.

Además de la zona de bienvenida, donde el visitante podrá expresar sus intereses con la finalidad de personalizar la visita, la muestra permite conocer los principales programas de apoyo a la familia, la infancia y las personas de edad avanzada.

También dispone de un espacio que repasa las principales acciones dedicadas a la cultura, la creatividad y la innovación, una zona para conocer las iniciativas de fortalecimiento a las entidades sin ánimo de lucro y los programas dirigidos al colectivo de personas con discapacidad y finalmente un área sobre las medidas de fomento del empleo y la formación.

Toda la muestra está dotada de dispositivos interactivos, ofrece contenidos audiovisuales, permite la participación en actividades lúdicas y sorteos, y fomenta la interacción con las plataformas digitales y redes sociales de la entidad.

El autobús permanecerá en Bilbao este lunes y martes, y posteriormente iniciará un recorrido por multitud de municipios vizcaínos, entre los que se encuentran Mungia, Durango, Abadiño, Muskiz, Abanto Zierbana, Ortuella, Zalla, Portugalete o Berango. Está previsto que el viaje concluya a finales de septiembre de nuevo en la capital vizcaína.

Esta exposición tiene la misión de divulgar, de forma amena y divertida, las múltiples acciones apoyadas por BBK con el objetivo de contribuir a la construcción de un tejido social "vertebrado, cohesionado y donde prime la igualdad de oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.