Málaga acoge un encuentro internacional de universidades de la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este lunes un encuentro con varias universidades internacionales, con el objetivo de potenciar la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Turística de la institución académica malagueña.

Convocados por la Facultad de Turismo y la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina, los asistentes han protagonizado varias sesiones de trabajo encaminadas a promover la interacción del conocimiento en innovación turística de diferentes universidades españolas y europeas que poseen proyectos o centros de investigación en turismo.

El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha explicado que la finalidad es detectar sinergias de colaboración para desplegar líneas coordinadas de investigación y transferencia innovadoras, que permitan adaptarse a los nuevos retos y anticiparse a las demandas de la sociedad del ocio del siglo XXI.

Asimismo, al encuentro han asistido, entre otros, el rector de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Rolf Pfrengle y José Ángel Nárvaez, rector de la Universidad de Málaga, quienes, además, han firmado un convenio de colaboración encaminado, entre otros fines, a la realización de proyectos de investigación colaborativos y actividades de capacitación, el intercambio de investigadores, alumnos y personal de la universidad, y al establecimiento de planes de estudios conjuntos.

También a las reuniones del Rectorado han acudido representantes de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Akdeniz Universites (Turquía), Universtiá della Suizzera Italiana (Suiza), Universidad Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

Por otro lado, han recordado que el turismo exige cada vez más personas con profundos conocimientos específicos sobre el fenómeno turístico en su conjunto. Para ello, el Centro de inteligencia Turística

de la Cátedra de Innovación Turística de la Universidad de Málaga desarrollará líneas de investigación con el objetivo central

de mejorar y adaptar la oferta y los productos a las nuevas necesidades del turismo, anticiparse a los cambios para incrementar la calidad, tanto de las empresas y profesionales como de los destinos.

Así, realizará acciones para transformar el talento y la innovación con el fin de ser líderes en conocimiento turístico en una provincia como Málaga, donde este sector mueve gran parte de la Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento