Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia presentando el material.
Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia presentando el material. EUROPA PRESS/AYTO. VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez, han presentado el material promocional con el que la capital de la Axarquía se promocionará esta semana en el recinto de ferias y exposiciones Ifema.

En este sentido, el regidor veleño ha informado de que el municipio y los distintos pueblos que lo componen "tienen mucho que ofrecer en Madrid", ya que "somos no solamente un destino de sol y playa y así lo trasladamos con nuestros 22 kilómetros de litoral, sino que también ofrecemos diversos espacios expositivos y museos, monumentos y eventos culturales y de ocio".

Además, ha destacado, en rueda de prensa, "el potencial no solamente de Vélez-Málaga y Torre del Mar, también hay que mostrar el de Caleta de Vélez, Benajarafe, Chilches, Almayate, Valle-Niza, Cajiz, Trapiche, Triana, Mezquitilla o Lagos, estos pueblos que componen el municipio y que son experiencias únicas dignas de conocer", al tiempo que ha destacado el trabajo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Concejalía de Turismo.

Por su parte, Atencia ha informado de que la presentación tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid (Ifema) el jueves 19 de enero, a las 14.00 horas, en el estand 5B-04 Costa del Sol, situado en el pabellón 5, Andalucía. Después de la misma, ha señalado, se ofrecerá una degustación con productos típicos del municipio.

En la presentación, además, se exhibirá un vídeo turístico "que resume perfectamente toda la oferta del municipio y refleja que somos un destino abierto, accesible y familiar". En el vídeo, que cuenta con música original, todos los detalles están "cuidados al máximo, incluyendo el tratamiento de luz y color, para proyectar nuestra mejor imagen de cara al Turismo", ha señalado el edil. Dicho vídeo se ha mostrado en rueda de prensa, haciendo referencia a los atractivos de la ciudad, las playas y la vinculación de Cervantes

Por otro lado, ha destacado que eventos internacionales como el Festival Aéreo y el Weekend Beach Torre del Mar "hacen que nuestro nombre suene no sólo dentro del territorio nacional, sino también en el resto de Europa".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga estará presente con guías y planos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, información sobre alojamiento y folletos informativos de las playas, de la ermita de la Virgen de los Remedios o la Semana Santa, así como pendrives, marcapáginas, pulseras, postales, abanicos o pegatinas, entre otro tipo de material.

Consulta aquí más noticias de Málaga.