Fernando Rivarés
Fernando Rivarés EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en declaraciones a Europa Press, quien se ha reunido este lunes con PSOE y CHA para analizar las enmiendas presentadas por ambos grupos el pasado viernes.

Rivarés ha comentado que ha sido una "primera toma contacto" en esta segunda fase de negociación ya que hubo unos "trabajos precios" antes de que el equipo de gobierno presentara el proyecto de Presupuesto, de forma que el texto "ya incluye muchas de las ideas de ambos grupos, sobre todo del PSOE".

Al respecto, ha recordado que el borrador de las cuentas de la ciudad para este año se conoció el 22 de noviembre por lo que ha habido "dos meses para estudiarlo" a fondo y el 19 de diciembre se presentó el proyecto con propuestas de PSOE y CHA.

Rivarés ha indicado que esta semana se van a analizar conceptos y cuantías con la finalidad de "hacer posibles las posiciones de los tres grupos" y que no desaparezca "ningún proyecto esencial para nadie".

En el caso de ZEC, entre sus proyectos irrenunciables se encuentra la ampliación del servicio BIZI a nuevos barrios, la mejora del Parque Pignatelli y recuperación de los depósitos, iniciativa que surgió de un proceso de participación de todos los grupos municipales y entidades sociales, ha recordado Rivarés, y el proyecto de Pontoneros.

Según ha dicho, se trata de "ajustar cuantías" para que "no se caigan las propuestas del gobierno" y "tampoco las de los demás", para advertir de que también habrá que llegar a un acuerdo sobre las propuestas "contradictorias" que existen entre los grupos de PSOE y CHA.

Rivarés ha deseado lograr "cuando antes" un acuerdo para hacer posible el Presupuesto y ha recordado que está previsto que el miércoles, 25 de enero, se celebra una comisión de Economía que apruebe inicialmente las cuentas de la ciudad para 2017.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.