Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico EUROPA PRESS/PP

En una rueda de prensa, el popular ha advertido de que "esto provoca una situación de doble engaño", porque "por un lado el gobierno de la Junta creó unas expectativas que luego han sido incapaces de cumplir ante muchas pymes, emprendedores y autónomos que se han acogido a este plan y que en la gran mayoría han sido rechazados".

Y por otro lado, comenta Torrico, "las pymes con las solicitudes aprobadas han contratado a esos jóvenes con cargo a sus propios fondos, esperando la ayuda de la Junta que nunca llega y que les está generando un problema para costear y mantener esa contratación".

Según ha señalado, "son las pymes, los emprendedores y los autónomos quienes soportan el coste de la política irresponsable de la Junta en materia de empleo, con una gestión caracterizada por los escándalos como los ERE, los cursos de formación, la Faffe, Invercaria, Idea". Por tanto, "una Consejería dedicada a gestionar marrones de épocas pasadas en lugar de fomentar el empleo entre los andaluces", ha apostillado el popular.

En su opinión, "por una decisión personal de Susana Díaz han estado paralizadas las políticas activas de empleo durante varios años en los que no ha habido ni escuelas taller, de talleres de empleo ni casas de oficios"; todo ello "en una comunidad con una tasa del 50% de paro juvenil", ha recordado, para agregar que "si en estas circunstancias la escasa ayuda que sale de la Junta, como es el Bono de Empleo Joven, no lo cumplen y no lo ejecutan nunca podremos acercarnos a las cifras de otros lugares de España".

De este modo, ha exigido que el Gobierno de la Junta de Andalucía "pague ya estas ayudas a los emprendedores y autónomos cordobeses", dado que se está "ante unos nuevos presupuesto andaluces y la Junta debe tener liquidez para hacer frente a estos pagos que ya tenía comprometidos", ha subrayado el diputado cordobés.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.