"La plantilla esta indignada con este paso que ha dado la Corporación porque lo único que quieren es desgastar a la plantilla con el paso del tiempo", han afirmado, a través de un comunicado, desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y CCOO, al tiempo que han insistido en que "no queremos negociar con alguien en quien el 98 por ciento de la plantilla ha perdido su confianza por la mala gestión realizada durante 17 años".

En este sentido, han vuelto ha recordar que "no queremos vivir mejor, solo queremos un cuerpo de bomberos digno y llevado por personas diligentes y responsables", han concluido.

El pasado día 13 de enero la jefatura del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y una representación de los efectivos que mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre se reunieron para tratar la negociación del calendario laboral para 2017, sin que llegara a un acuerdo.

Así, en el citado encuentro la jefatura expuso los motivos del calendario que ofreció, siendo rechazados por los bomberos. Esta previsto que mantengan reuniones a principios de febrero para proseguir con la negociación del calendario laboral y para llegar a un posible acuerdo.

Los bomberos insistieron, de igual modo, en que

"el encierro continuará hasta que el alcalde, Francisco de la Torre, no destituya a la jefatura", añadiendo que "ahí seguimos enrocados".

Consulta aquí más noticias de Málaga.