El accidente tuvo lugar cerca del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) pasadas las 16.30 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes del 112.

El último trabajo de Abusada fue 'Política: manual de instrucciones', un documental en el que el cineasta Fernando León de Aranoa hace un seguimiento detallado de la construcción de Podemos.

Según la biografía que aparece en la web de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, donde había impartido clases, el director de fotografía y documentalista realizó durante su trayectoria varios documentales, entre los que destacan 'Chiapas: hablan los rebeldes', 'Perú: presos inocentes', 'Rompiendo géneros', 'Princesas en el rodaje' o 'CELAC: un sonido para el mundo'.

Como director de fotografía, destacan 'IZBJEGLICE (refugiados)', 'La Espalda del Mundo', 'Restos de Noche', 'Caminantes', 'La Guerrilla de la Memoria', 'Condenados al Corredor', 'Escenarios móviles', 'Las hijas de Belén', 'Invierno en Bagdad', 'Buenas noches Ouma', 'La voz de las piedras', 'Checkpoint Rock: canciones desde Palestina' y 'KACHKANIRAQMI (sigo siendo)'.

Además, dirigió la fotografía del videoclip de Manu Chao: 'Princesas', así como la serie de documentales para Al Jazeera, 'NextMusicStation'.

Por otro lado, ha sido el cámara de la película 'Los Lunes al Sol' y desde 1990 alternaba sus actividades profesionales con la docencia, dictando seminarios y cursos de realización y dirección de fotografía, en España, Nueva York, Perú, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en La Escuela de Cine del Sahara.

Consulta aquí más noticias de Toledo.