Pleno de Almoradí celebrado este lunes
Pleno de Almoradí celebrado este lunes CEDIDA

La moción de censura ha salido adelante con los siete votos del PP y los tres de Ciudadanos. La coordinadora general del PPCV, la oriolana Eva Ortiz, ha asegurado que el acuerdo devuelve "la ilusión y la esperanza en el futuro a los vecinos de la localidad".

"Hoy Almoradí ha dejado de tener un gobierno que no se preocupaba por los vecinos y empieza a mirar al futuro con optimismo y confianza", ha señalado en un comunicado, en el que ha resaltado que "el gobierno municipal que hoy se ha elegido hace que se respete la voluntad mayoritaria expresada en las urnas en 2015".

Ortiz ha reiterado que el PP "trabaja en un acuerdo similar" para la localidad de Torrevieja "y en la posibilidad de incorporar a Ciudadanos al gobierno municipal de Orihuela".

EL YA EXALCALDE, ORGULLOSO DEL TRABAJO HECHO

Por contra, la secretaria de Política Municipal del PSPV, Concha Andrés, ha lamentado que Almoradí "vaya a perder la oportunidad para continuar un proyecto de cambio que se había iniciado hace 18 meses".

En ese sentido, ha afirmado sobre el alcalde saliente, Jaime Pérez: "Desde el PSPV estamos muy orgullosos del trabajo realizado por el alcalde y el resto de concejales de nuestro partido".

Andrés ha asistido al pleno junto a una amplia representación socialista con David Cerdán, Toñi Serna, Manuel Pineda y Hérick Campos. Según ha incidido, "es un paréntesis, y esperamos que en 2019 Almoradí cuente con un gobierno progresista que se ocupe de los intereses de los ciudadanos del municipios y no de los de unos cuantos".

Consulta aquí más noticias de Alicante.