Un servicio por Internet en China buscará donantes de grupos sanguíneos raros

  • Ayuda a gente que necesita transfusiones.
  • El proyecto ofrece servicios de rescate de emergencia y teléfonos para consultas.
  • Se fundó en mayo y cuenta ya con 2.000 personas inscritas de 288 ciudades de todo el país.
Un servicio por internet en China
permite encontrar a través de la red a personas con un tipo sanguíneo poco común dispuestas a donar sangre y ayudar a aquellos que necesiten transfusiones, según la última edición del semanal "Beijing News".

El servicio, conocido como "El hogar para tipos sanguíneos raros en China", se fundó el pasado mes de mayo y cuenta ya con 2.000 personas inscritas de 288 ciudades de todo el país con tipos sanguíneos poco comunes y escasos en el mundo.

"El grupo les da una oportunidad de ayudar a otros, así como de ayudarse a sí mismos" explicó Lin Feng, fundador del proyecto en la red, que indicó que los voluntarios inscritos han ayudado a personas en situaciones críticas en 147 ocasiones.El propio Lin tiene un tipo poco común de sangre. "Me di cuenta de que

es necesario conectar con personas con tipos sanguíneos poco comunes por internet para ayudarnos en momentos de necesidad", dijo.

Lin empezó buscando gente en internet y poco a poco fue expandiendo su red de contactos. Hoy en día, el proyecto ofrece servicios de rescate de emergencia y teléfonos para consultas.

"Una vez que confirmamos que hay personas que necesitan sangre, contactamos a uno de los miembros y pedimos que alguien que sea un donante adecuado acuda en su ayuda", explicó.

Sólo pueden formar parte del grupo personas con tipos sanguíneos poco comunes y los interesados en colaborar con el proyecto deben someterse a una serie de exámenes médicos para verificar su tipo, agregó.

Para Lin, internet es la mejor forma de conectar con los miembros y compartir información, aunque el principal problema es mantener el contacto con equipos médicos que puedan ofrecer ayuda en situaciones de emergencia.

"Espero establecer una plataforma virtual para intercambiar información con personas por toda China con tipos sanguíneos escasos. Así, podremos ser más eficientes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento