En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja para volver a cambiar las fechas de la Feria del Libro, que este año alcanza su edición número 50, y situarla en el entorno del día de San Pedro Regalado -13 de mayo-, lo que supondría tener ocupada la Plaza Mayor en unas fechas en las que habitualmente se celebran habitualmente varios conciertos y un certamen de folklore regional.

La edil socialista ha dado por hecho que la Plaza Mayor, con la Feria del Libro y alguna "actividad musical" complementaria ya tendrá "suficiente actividad" en estas fechas. Así, ha recalcado que la ciudad "es muy grande" y cuenta con "muchas posibles ubicaciones" para conciertos que permitan "descentralizar" y "ampliar" las fiestas, algo que ha recordado que "siempre ha sido el interés" de este equipo de Gobierno.

Sobre la decisión del cambio de fechas del certamen cultural, ya apuntado el pasado viernes por Ana Redondo, ha justificado la decisión por intentar "mejorar" la Feria, algo que se intentó en la edición de 2016 al hacerla coincidir con la que se celebra en Madrid, pero que resultó no ser "una apuesta óptima", pues las editoriales y los escritores punteros "no duplican esfuerzos".

Por ello, ahora el equipo de Gobierno busca "una fecha significativa" para la Feria del Libro de Valladolid como San Pedro Regalado y "diferenciarla" de la de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.