El incidente se ha registrado sobre las 13 horas en la Línea 2 de Metro, en el paso a nivel situado entre las estaciones de Campament y Carolines-Fira.

En ese paso a nivel se encontraba parado un vehículo, por causas que se están investigando, cuando un convoy lo ha arrollado. En ese momento las vallas se encontraban rotas, por lo que todo parece indicar que el conductor de la furgoneta había colisionado con ellas y se había metido dentro de la vía, han indicado desde Ferrocarrils.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han sido los encargados de rescatar al ocupante del vehículo siniestrado. En total, se han desplazado hasta el lugar dos autobombas, un sargento de Paterna y una unidad del Parque Central, han indicado desde el Consorcio.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años, asistido por un equipo médico de la unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), que le ha trasladado al Hospital La Fe de Valencia con un traumatismo craneoencefálico, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Como consecuencia del incidente se ha interrumpido también la circulación dentro de esa vía durante aproximadamente una hora, pero a las 14 horas ya se podía circular por una de las vías entre las estaciones de Empalme y La Cañada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.