Villalobos pone en valor el Festival de Cortos de Terror de San Nicolás del Puerto que arranca este jueves

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido, junto al alcalde de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla, José Manuel Girela, a la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico 'La vieja encina', que arranca este jueves, donde ha puesto en valor la realización de este tipo de iniciativas.
Villalobos en la presentación del Festival de Terror de San Nicolás (Sevilla)
Villalobos en la presentación del Festival de Terror de San Nicolás (Sevilla)
EUROPAPRESS
Villalobos en la presentación del Festival de Terror de San Nicolás (Sevilla)

En declaraciones a los medios, previas a la presentación del festival de cortometrajes, que se celebra en el municipio desde el próximo 19 al 22 de enero, el presidente de la Diputación ha señalado que este tipo de iniciativas pretenden "visualizar a los pueblos más pequeños", en este caso, gracias a la "creatividad" del alcalde de la localidad. Así, destaca que se han presentado más de 600 cortometrajes de 47 nacionalidades diferentes.

Así, ha asegurado que la Diputación provincial está "del lado" del regidor sevillano junto a la Administración autonómica, de forma que las tres administraciones y los colectivos han sido capaz de "poner luz y situar en el punto de mira" esta actividad; al tiempo que ha comentado que está seguro de que este año será "otro éxito más" como en las anteriores ediciones.

Por su lado, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla, José Manuel Girela, ha indicado en rueda de prensa que las administraciones tienen la "obligación" de apoyar este tipo de proyectos. Así, ha reconocido el esfuerzo de este municipio de menos de 1.000 habitantes para "multiplicar su población diez veces más gracias al festival de cortos de terror y a los grandes atractivos de San Nicolás del Puerto".

En este sentido, ha apuntado que durante estos días, "el municipio se convierte en un referente y foco cultural y turístico", lo que a juicio Girela, redunda y contribuye a "engrandecer la historia patrimonial de la localidad".

El alcalde de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, ha destacado que un año más el Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico 'La vieja encina' se consolida y sirve como "un aliciente del turismo y el negocio para dar a conocer la comarca y enfocar al municipio hacia el exterior".

MÁS DE 600 CORTOMETRAJES DE 47 NACIONALIDADES

Ha detallado que para esta edición se han presentado más de 600 cortometrajes de 47 nacionalidades diferentes, muchos de ellos cortos para los Premios Goya, según ha asegurado. Asimismo, ha insistido en el "gran esfuerzo" que hace un pueblo tan pequeño de unos 500 habitantes aproximadamente.

El regidor municipal también ha agradecido a la Diputación provincial, a la Consejería de Cultura y a la Mancomunidad la ayuda que han prestado para esta iniciativa, si bien ha resaltado el esfuerzo que este año ha hecho la Mancomunidad "desde que ha cambiado de enfoque", la cual ha aportado el primer premio para el final del festival; así como que esta edición hayan conseguido que todas las administraciones vayan "en una misma dirección".

A este Festival asistirán el actor y director español Raúl Arévalo, que tiene once nominaciones a los Goya este año, así como los actores Alfonso Sánchez y Alberto López de la serie de 'Allí abajo'. En definitiva, "este festival ofrece la comarca, el pueblo, sus nuevos senderos, la naturaleza y la gastronomía del lugar", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento