El PP pide el cese de Grezzi por una "pésima gestión" en movilidad que "perjudica a los valencianos"

  • El PP de la ciudad de Valencia ha pedido este lunes el cese del concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de la ciudad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Guiseppe Grezzi, por llevar a cabo una "mala y pésima gestión" que "perjudica a los valencianos" y que supone "error tras error".
Santamaría (PP) en la rueda de prensa sobre la política de movilidad de Grezzi
Santamaría (PP) en la rueda de prensa sobre la política de movilidad de Grezzi
EUROPA PRESS
Santamaría (PP) en la rueda de prensa sobre la política de movilidad de Grezzi

Así lo ha indicado el presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la política de movilidad que desarrolla Grezzi. Santamaría ha comparecido junto a un mural en el que bajo el título 'Los frentes de Grezzi' se resumía, con imágenes del edil y titulares de prensa, aspectos de su gestión.

"Grezzi no es un buen concejal y a las pruebas me remito", ha expuesto el responsable 'popular', que se ha referido, como recoge el mural, a medidas adoptadas por este concejal en materia de tráfico y transporte público.

"Los sindicatos cargan contra Grezzi por contratos a dedo a directivos en la EMT", "El Ayuntamiento paraliza la supresión de aparcamientos en la avenida de Aragón", "El comité de empresa de EMT desvela que Grezzi cambio Barón de Cárcer sin informes previos", "El doble sentido en Barón de Cárcer registra tres atropellos en 16 días" y "Grezzi rectifica y anuncia que pondrá todas las señales en valenciano y castellano", son algunos de los titulares que ha resaltado el PP de Valencia.

En la misma línea, ha destacado informaciones como "Conductores de ambulancias cargan contra las restricciones de tráfico en el centro", "Grezzi desoye cinco meses de críticas por cambios en la EMT", "El PSPV se desmarca de Grezzi y pide que las señales de tráfico estén también en castellano", "Trifulca en las redes entre Grezzi, el edil 'pacificador' y la Federación de Vecinos" y "Ribó desautoriza a Grezzi y no suprimirá el aparcamiento nocturno en el carril bus".

LA CIUDAD LE QUEDA "GRANDE"

Luis Santamaría ha considerado que la ciudad de Valencia le queda "grande" al concejal de Movilidad Sostenible y ha señalado que el "vaso de la mala gestión" está en su caso "desde hace tiempo desbordado", por lo que ha insistido en reclamar el cese del edil porque "sus problemas de gestión afectan a todos los valencianos".

Asimismo, ha destacado "entrar en el ámbito de las descalificaciones en redes sociales" porque "ahí se descalifica por si solo" Grezzi. Preguntado por si el PP en el Ayuntamiento se plantea impulsar una reprobación a este responsable municipal, el presidente de la gestora ha comentado que su formación trabaja desde la oposición en el consistorio para "fiscalizar la acción del gobierno" local.

Santamaría ha subrayado que los representantes del PP en la administración municipal desarrollarán esa labor de "control" en "todos los órganos municipales". En este sentido, ha asegurado que estarán "presionando", tanto en las juntas de distrito, como en las comisiones y en el pleno, "con mociones y preguntas", para que Giuseppe Grezzi "dé explicaciones" por su "mala y pésima gestión".

Igualmente, ha manifestado que preguntarán al alcalde, Joan Ribó, "por qué no le ha relevado de su cargo". "Es cosa de Ribó, que dirige el Ayuntamiento, tomar las decisiones" que correspondan, ha dicho, a la vez que ha insistido en la necesidad de que se produzca la "dimisión" de Grezzi.

Luis Santamaría ha afirmado que el PP realiza estas críticas "pensando en el interés de los valencianos" y teniendo en cuenta que "las políticas que ejecuta Grezzi perjudican a los valencianos" porque son "error tras error". Ha agregado que para dejar constancia de ello su formación está "usando todos los medios que el ordenamiento jurídico nos permite".

SANCIÓN ADMINISTRATIVA

Por otro lado, se ha referido al vídeo del concejal de Movilidad en una red social grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici por la ciudad y ha estimado conveniente que se le aplique la "sanción administrativa correspondiente".

"Estamos en un Estado de Derecho. Si a Grezzi no se le sanciona me dan ganas de irme a vivir a Francia", ha ironizado, a la vez que ha señalado que "quien incumple las normas debe ser sancionado" y ha pedido "celeridad" para que así sea en este caso, tras "24 días sin sanción", atendiendo a lo recogido en "la ordenanza municipal de tráfico".

Respecto a la gestión de Grezzi, Santamaría ha citado aspectos como la bajada de usuarios de Valenbisi, que ha achacado a su "mala gestión", la ralentización del tráfico en la ciudad, "sin diálogo previo" con diversos colectivos como el de los taxistas; las obras en la CV-500; el cambio de sentido en la Avenida Barón de Cárcer "sin los informes necesarios" y "sin atender a las peticiones de los conductores por la peligrosidad", y los "siete accidente, con un fallecido, registrados".

El presidente de la gestora del PP ha lamentado que en materia de seguridad vial en la ciudad de Valencia se tenga "la sensación continua de poder ser atropellado", también en las aceras y por parte de bicicletas, y ha recordado las críticas de la Federación de Vecinos en este sentido.

Luis Santamaría ha censurado que Grezzi mantenga una actitud con la que "no escucha" y "no atiende" y con la que actúa siguiendo el "'pensat i fet'". "Lo piensa y lo hace", ha criticado. "Hay mucha prepotencia y falta de diálogo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento