Mercedes Fernández
Mercedes Fernández EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este lunes que tiene "muchos ánimos" ante el congreso del PP asturiano, que se producirá después del congreso nacional del partido previsto para febrero.

Coincidiendo con su participación en el Comité Ejecutivo Nacional, Mercedes Fernández ha remarcado que se hizo "responsable" del PP de Asturias en una situación "más que débil" en la que el partido estaba "roto". De este modo, ante la posibilidad de dos candidaturas para dirigir el PP asturiano, ha señalado que ella ha tenido "cuatro años de gran dureza" haciendo "miles de kilómetros" por toda Asturias para conocer las necesidades de los asturianos y tratar de "acertar" para el conjunto de la sociedad.

Respecto al calendario para el congreso autonómico, la líder del PP asturiano opta por marcar la fecha después de celebrar un Comité Ejecutivo Regional.

Además, Mercedes Fernández hizo suya la palabra clave "unidad", utilizada por María Dolores de Cospedal como balance interno del Partido Popular ante su congreso nacional. "Unidad entorno al liderazgo de Rajoy y también unidad territorial, entorno a un proyecto, al país y a las necesidades colectivas. Esa fue la clave del éxito", ha dicho. Igualmente, la presidenta del PP asturiano considera a Rajoy "el líder más sólido del conjunto de la UE".

Entre los retos de futuro, ha señalado el pacto por las pensiones, la sostenibilidad del sistema, el modelo de financiación y el envejecimiento. "Son muchos los temas que hay que definir y acordar", ha apuntado, vinculando también la necesidad de consenso a la Conferencia de Presidentes que se celebrará este martes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.