Hila presenta la Diada ciclista de Sant Sebastià
Hila presenta la Diada ciclista de Sant Sebastià AYUNTAMIENTO DE PALMA

La salida tendrá lugar el próximo día 20, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Eulalia donde el alcalde de Palma, José Hila, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, darán la salida oficial, según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros. La Policía Local de Palma, los SSG y los miembros de voluntariado deportivo de Palma controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

José Hila ha destacado que la Diada "es un evento no competitivo, festivo y familiar, para pasarlo bien y disfrutar de nuestra ciudad desde la bicicleta". "Quiero animar a la ciudadanía a que participe", ha dicho el alcalde.

Por su parte, Xicu Costa, ha expresado su "satisfacción por el gran número de participantes y por el éxito de la I Jornada de deporte inclusivo".

La inscripción está abierta a todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente a través de la web www.elitechip.net y en las instalaciones deportivas del IME.

Además, como cada año, se pueden hacer el mismo día de Sant Sebastià a partir de las 10.00 horas en los entoldados situados en la plaza Mayor, en la calle Conquistador, en la calle San Miguel/OMS y en la plaza de Cort.

PARTICIPACIONES DESTACADAS

Al frente de la salida se situarán las personas con alguna discapacidad que participen en esta Diada Ciclista de San Sebastián, acompañados por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo, entre los que se encontrará el bicampeón olímpico de ciclismo en pista y siete veces campeón del mundo, Joan Llaneras, la cinco veces campeona de ciclismo de montaña y medalla de bronce en las olimpiadas de Sidney, Marga Fullana y el actual subcampeón del mundo, campeón de España y de Europa de triatlón, Alex Sánchez Palomero.

PREMIOS Y ANIMACIÓN EN SON MOIX

En la Diada Ciclista 2017 habrá premios para los tres grupos más numerosos, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, y se hará un sorteo de regalos entre todas las personas que lleguen al Palacio Municipal de Deportes Son Moix participante con el número de dorsal con el que hayan tomado parte en esta Diada Ciclista.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, habrá animación musical, zona talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con fruta, agua y refrescos. A partir de las 13.15 horas, se entregarán los premios y se sortearán regalos, con la participación de todos los inscritos con su número de dorsal.

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma agradece especialmente el patrocinio de CaixaBank en la tradicional Diada Ciclista de Sant Sebastià desde hace ya 39 años.

Este año la fiesta también cuenta con el patrocinio de MALLA, El Corte Inglés, Coca Cola y BOXI y con la colaboración de Onda Cero, Consell de Mallorca, IB Jove, Ciclos Gomila, Voluntariado Deportivo de Palma y Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Los organizadores queremos agradecer el apoyo y la labor del voluntariado de la Agencia Municipal de Palma, de la Policía Local de Palma, de todas las entidades colaboradoras, y de las otras áreas del Ayuntamiento que hacen posible esta fiesta de la bicicleta en la capital balear.