Tras una reunión celebrada entre ambos dirigentes para abordar los pormenores de este plan, José Luis Gil ha explicado a los medios que "es una buena ocasión" para conseguir esa cifra, ya que es el mínimo "para poder vivir con cierta dignidad".

En opinión de Gil, el 'Plan Podemos' es "un plan acertado pero ahora ha de tener soporte presupuestario", por lo que ha urgido a la Junta a reflejarlo en los presupuestos.

Para poner en marcha esta estrategia de manera adecuada, el líder sindical ha pedido igualmente al Ejecutivo autonómico que amplíe las plantillas de funcionarios para dar respuesta a las iniciativas recogidas en el plan.

Por su parte, García Molina ha coincidido con Gil en cifrar en 500 euros la renta garantizada, si bien ha recordado que el objetivo a medio plazo es que esa renta se equipare al salario mínimo interprofesional.

Tras reconocer que hay "coincidencias" con CCOO en cuanto a las líneas maestras del plan, ha aclarado en cuanto a la garantía de vivienda que su propuesta no pasa por expropiar casas a los propietarios, sino por "establecer convenios de colaboración con grandes propietarios" para que en algún momento puedan poner a disposición de la Administración esos inmuebles a cambio de un alquiler social.

Por último, ha salido al paso de las críticas del PP en las que lamentaba que Podemos "trague con todo" lo que propone el Gobierno regional. A este respecto, ha dicho que estaría dispuesto a hablar con los 'populares', pero ha recordado que "no han presentado ni una proposición no de ley".

"Si presentan alguna para mejorar la vida de los castellano-manchegos, estaría dispuesto a hablar con ellos. Pero sobre conspiranoia no hablo", ha enfatizado, añadiendo que si el PP quiere, se reunirá con ellos para explicarles de qué trata el 'Plan Podemos'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.