Imagen de archivo del Hospital de la Ribera
Imagen de archivo del Hospital de la Ribera HOSPITAL DE LA RIBERA

De esta manera, los responsables municipales firmarán una Declaración de Apoyo a las 1.200 familias que "se verán afectadas por la situación generada por el Consell" en el Hospital y se pondrán a su disposición para servir de "altavoz ante posibles situaciones irregulares como las conocidas recientemente en prensa y protagonizadas por el comisionado del Hospital de Alzira".

Asimismo, el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, ha explicado que "como cada caso importa" se presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados para que los diferentes gobiernos locales "se impliquen directamente en la defensa del futuro laboral de los trabajadores del Hospital de Alzira".

De esta manera los responsables se encargarán de supervisar "cada caso" para que el cambio de gestión genere "seguridad laboral" a todos los trabajadores afectados y se convertirán en "plataformas de defensa de la sanidad, el empleo y la estabilidad de las familias afectadas".

Para ello, crearán enlaces en todos los municipios para que aquellos trabajadores que quieran poner de manifiesto situaciones irregulares o incumplimientos por parte de la administración puedan denunciarlo con todas las garantías.

Así, cuando se realice la reversión del modelo de gestión "podremos analizar si se ha puesto en riesgo el futuro laboral de algún empleado, la cobertura sanitaria del Hospital, la promoción y mejora de las condiciones de los trabajadores de la Sanidad pública y la prestación de un servicio público básico para los ciudadanos".

Desde el PP "trabajaremos para asegurar tanto la estabilidad laboral como la calidad asistencial y una cartera de servicios de máximos que permita una atención sanitaria de primer nivel", ha manifestado Betoret, quien ha añadido que los vecinos de la Ribera "no se merecen que se mercantilice su cobertura sanitaria para colocar a amigos y conocidos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.