Fitur
Fitur EUROPA PRESS

Así lo han expresado los portavoces parlamentarios en sendas ruedas de prensa durante la mañana del lunes.

Abril ha censurado que el PP vaya "aparte como partido" a Fitur porque "todos deberíamos ir detrás del Govern, que nos tiene que representar a todos".

Por ello, ha considerado el gesto un acto de "insubordinación" y "deslealtad": "No sabemos a qué van", ha dicho Abril, que ha calificado la participación del PP en Fitur de "postureo".

A esto, preguntada por los periodistas, la portavoz del PP ha respondido que el Govern no les ha invitado: "Yo asisto a Fitur, junto a otros compañeros de mi partido, y tuve que llamar la semana pasada al Govern para suplicar invitaciones", ha protestado Prohens.

"Ya me hubiera gustado a mí que me invitara y que fuéramos todos juntos", ha enfatizado.

TURISMO SOSTENIBLE

Al margen de la asistencia del PP a la feria, MÉS ha destacado que esta edición es "especial" por ser el año del Turismo Sostenible y que Baleares es el único gobierno regional "que participa activamente en las actividades de la Organización Mundial de Turismo".

Asimismo, ha abogado por "dotar de significado la palabra sostenible" en la participación de Baleares en la feria y ha defendido convertir las Islas "en una destinación turística sostenible", para lo que el Govern va a Fitur "con propuestas concretas y hechos, ya no sólo un proyecto".

Finalmente, el portavoz de MÉS ha criticado la "subordinación a los lobbies" del Govern del PP en la anterior legislatura y ha censurado que "de poco nos ha servido tener cinco años a una secretaria de Estado de turismo del PP balear", en referencia a las inversones estatutarias pendientes en Playa de Palma.

PP CRITICA LA AUSENCIA DE ARMENGOL EL DÍA DE BALEARES

Por su parte, la portavoz del PP ha criticado la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en Fitur durante el día de Baleares en la feria (este jueves), "como el año pasado".

Según Prohens, "quien tiene un problema de deslealtades en Fitur es el Govern", ya que "es un reino de taifas y no pueden pisarse actos", en referencia a la asistencia del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Además, ha subrayado que el Govern "pone en duda cada semana el modelo turístico y al propio sector".