Daños en el campo por la ola de frío
Las lluvias de diciembre, el intenso viento y el frío de este fin de semana han provocado la caída al suelo de caquis y naranjas en Valencia. JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

Gran parte de la Comunitat Valenciana registrará temperaturas bajo cero en la madrugada del próximo miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia.

Aemet ha explicado que, debido a la ola de frío, esta semana habrá todo tipo de fenómenos adversos invernales, como viento, frío, heladas, nieve y lluvia. En la zona del Mediterráneo, ha indicado que el miércoles de madrugada se espera mucho frío, con heladas que llegarán hasta muy cerca del mar.

Así, buena parte de la Comunitat Valenciana estará bajo cero durante la madrugada del miércoles. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la última vez que las mínimas se acercaron a cero grados en el litoral fue el 12 de febrero de 2012, cuando Alicante registró -0,5 grados centígrados, Valencia cero grados y Castellón 0,2 grados.

Daños en el campo

Las fuertes lluvias caídas el pasado diciembre, el intenso viento que ha soplado este fin de semana y las bajas temperaturas han provocado la caída al suelo de naranjas y caquis en una semana que registrará un descenso térmico de hasta siete grados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.