El turismo ornitológico, gran apuesta del Ayuntamiento de Zamora en Fitur

  • El turismo ornitológico será una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Zamora en la feria Fitur, que se celebra a partir del

miércoles en Madrid y donde presentará una guía sobre avistamientos y rutas que incluyen lugares de la capital pero también otras zonas de la provincia.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha sido el encargado

de exponer este lunes una iniciativa que apuesta por la observación y fotografía de aves, una rama que, según ha asegurado, cuenta con muchos aficionados.

En Fitur se presentará una guía elaborada por Alfredo Hernández en la que se incluyen zonas para el avistamiento, tanto en la capital como en el alfoz y resto de la provincia, con un listado de las especies más destacadas y las rutas que se ofrecen y facilitan a los visitantes, y en las que destacan las Lagunas de Villafáfila o Los Arribes del Duero.

El Ayuntamiento realizará el mismo jueves otras dos presentaciones en el stand de Castilla y León y que se centrarán en los paseos por el Duero y en el Festival Little Ópera, cuya edición contó con un gran respaldo de público ya que supone la representación durante varios días de espectáculos de cámara pero a precios más asequibles.

Asimismo, el concejal se ha referido a una cuarta vertiente que llevarán a esta Feria Internacional y que es el turismo idiomático,

que supone ofrecer y mostrar las ventajas de Zamora como destino para el aprendizaje del castellano.

De forma complementaria, el Consistorio ha presentado una nueva web elaborada por la empresa 'Drone Z' que permite visitar edificios zamoranos a través de fotografías de 360 grados.

Por último, Christoph Strieder ha aprovechado la ocasión para realizar una valoración de los datos de turismo en la ciudad en 2016, que a su juicio son positivos.

En este sentido ha hablado de un incremento de las pernoctaciones respecto a 2015, al pasar de 30.000 a 37.700, y de los visitantes en las Oficinas de Turismo que han crecido un 21 por ciento, de 51.820 a 62.565.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento