El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este lunes a través de su cuenta de Facebook su "felicidad y satisfacción" por la liberación del cooperante de la Cruz Roja Juan Carlos Real, natural de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El presidente castellano-manchego se ha referido a la liberación de Real como "una buena noticia para todos", especialmente a su familia y amigos, a quienes ha querido trasladar "el apoyo y cariño" de todo su Gobierno "tras unas duras y difíciles semanas", según ha informado la Junta en un comunicado.

El cooperante azudense fue secuestrado el pasado 19 de diciembre en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad en la provincia de Kunduz, en Afganistán, tras ser interceptado junto a otros tres miembros de Cruz Roja que no fueron capturados.

García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para la organización Cruz Roja y para "todos aquellos voluntarios y cooperantes que demuestran su calidad humana trabajando en zonas de conflicto", una dedicación altruista que, en muchas ocasiones, hace que arriesguen "lo más preciado que todos tenemos, la vida", ha lamentado.

SATISFACCIÓN EN AZUQUECA

De igual modo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en un comunicado, ha mostrado su "satisfacción" tras conocer la liberación de Juan Carlos Real, natural de Azuqueca, donde mantiene su residencia y sus vínculos familiares.

"Personas como Juan Carlos son un ejemplo para nuestra ciudad. Tiene una larga trayectoria en proyectos de cooperación y zonas de conflicto internacional y actualmente estaba desarrollando labores de alta responsabilidad en el Comité Internacional de Cruz Roja", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, que se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer el apoyo del Ayuntamiento en cualquier cuestión que pueda resultarles de ayuda en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quieren compartir con toda la ciudad la alegría por esta noticia y han solicitado respeto por la privacidad de la familia, que en los próximos días tiene que recuperarse de este suceso.

Consulta aquí más noticias de Toledo.