Arranca la nueva campaña de Proyecto Hombre 'Las adicciones siempre esconden su verdadero rostro'

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este lunes junto con el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora; la directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos; y la concejala de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, la campaña 'Las adiciones siempre esconden su verdadero rostro', "destinada a visibilizar los problemas de adicción y a concienciar y sensibilizar a todos los murcianos sobre los peligros de éste".
Presentación de la nueva campaña de Proyecto Hombre
Presentación de la nueva campaña de Proyecto Hombre
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva campaña de Proyecto Hombre

La campaña, que ha comenzado este lunes, está compuesta por una serie de carteles y folletos que se repartirán en la caseta municipal de la plaza Santo Domingo, además de "más de un centenar de mupis, que van a ser distribuidos por todo el municipio", ha asegurado Santos.

Asimismo, esconden un secreto que no puede apreciarse a simple vista, "ya en ellos podemos apreciar a una persona sonriendo, pero si le damos la vuelta, el rostro cambia totalmente y podemos ver los verdaderos efectos que provocan las adicciones".

Dicho efecto está producido por un recurso conocido como 'efecto Thatcher', una ilusión óptica que condiciona la manera de interpretar los rostros cuando estos están orientados al revés, para transmitir que "debemos ver más allá de las apariencias y dar un giro a nuestra visión para entender el problema por el que atraviesan muchas personas debido a las adicciones", ha explicado Ballesta.

El segundo objetivo de la campaña, según Ballesta, "y quizá el más importante, es recordar que hay que pedir ayuda, porque se trata de un problema con solución y esto es esencial dejarlo claro".

BALANCE DE 2016 EN PROYECTO HOMBRE

Proyecto Hombre atendió en 2016 cerca de 1.500 personas en Murcia, que pasaron por distintos programas de tratamiento, gracias al trabajo que realizaron 25 profesionales en el campo de las adicciones que integran el equipo de la institución entre psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, entre otros.

Asimismo, destaca la labor llevada a cabo por el Patronato y de los cerca de 130 voluntarios que contribuyen con su tiempo y esfuerzo con la institución.

En este sentido, Ballesta ha manifestado las "dos décadas de trabajo incondicional del Proyecto Hombre al servicio de la sociedad murciana y su experta labor tanto en la prevención como en el tratamiento de las adicciones, poniendo siempre por encima la dignidad del ser humano".

En esta línea, Zamora reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por "su colaboración en la campaña de difusión y el apoyo del alcalde desde los inicios de Proyecto Hombre Murcia".

LOS PROGRAMAS 'JOVEN' Y 'NOCTURNO' LOS MÁS DEMANDADOS

Proyecto Hombre ofrece diferentes programas que se adaptan a los distintos perfiles. En 2016, el programa más demandado fue el 'Nocturno' que está destinado a personas con una estructura familiar, social y laboral que aún mantienen y que permite a los usuarios compaginar el tratamiento con el trabajo, ya que se realiza en horario de tarde-noche.

Otro programa muy demandado es el 'Joven', destinado a personas entre 14 y 21 años, que comienzan a tener consumos o están en riesgo.

Para este perfil, en concreto, la asociación lleva a cabo una labor de prevención escolar en los centros educativos de la Región, proporcionando orientación y asesoramiento para ayudar a los jóvenes y cuenta con un 'Taller de padres' en el que la familia al completo puede participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento