El Alcalde de Polop continúa estable dentro de la gravedad tras ser disparado

  • El cuadro clínico del alcalde se mantiene en el parámetro de "muy grave".
  • Alejandro Ponsoda recibió tres disparos en la cabeza ante la puerta de su casa.
  • Las autoridades creen que fueron dos los autores de los disparos.
Alcalde de Polop, en el centro de la imagen.
Alcalde de Polop, en el centro de la imagen.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Alcalde de Polop, en el centro de la imagen.

El alcalde de la localidad alicantina de Polop, Alejandro Ponsoda, quien recibió tres tiros ante la puerta de su casa , permanece "estable", dentro de la "gravedad", de la lesión que el impacto de una bala le causó en la cabeza, si bien aún precisa de ventilación mecánica asistida.

Fuentes sanitarias han informado que el cuadro clínico del alcalde se mantiene en el parámetro de "muy grave", aunque el hecho de que su evolución sea "estable", permite afrontar el periodo postoperatorio con una "mayor seguridad" clínica.

Ponsoda permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Alicante, donde

a primera hora de ayer fue intervenido quirúrgicamente por facultativos del Área de Neurocirugía.
Reducir la farmacología

Tras una operación que se prolongó por espacio de cinco horas, los médicos lograron extraer la bala de la zona occipital de la cabeza, así como las esquirlas que fueron halladas como consecuencia del trayecto de entrada del proyectil.

Las citadas fuentes han añadido que si "la estabilidad" del paciente se mantiene en las próximas horas, los médicos podrían reducir la farmacología de sedado con el objeto de conocer su grado de reacción a estímulos.

Ponsoda fue tiroteado en la noche del pasado viernes cuando detuvo su vehículo ante la puerta de su casa, ubicada en la pedanía de Xirles, en el municipio de Polop de la Marina.

Tras ser atendido por una unidad de SAMU en el lugar de los hechos, fue remitido al hospital alicantino donde ingreso "inconsciente", según han recordado las mencionadas fuentes.

La Guardia Civil avanza en las investigaciones y ha localizado dos tipos de municiones, por lo que sospecha de dos agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento