A instancias de su delegación territorial, la asociación ha enviado un escrito al organismo que encabeza María Luisa Real en el que le requiere una aclaración sobre las actuaciones previstas para atender dicho "colapso".
FACUA señala que los brotes estacionales como el de la gripe "son perfectamente previsibles y permiten una planificación previa para no empeorar la atención que se ofrece a los pacientes".
Añade que dicho plan debe contener protocolos de actuación que "eviten el caos vivido en los últimos días" en los servicios de urgencias, como el aumento de contrataciones que garanticen una correcta atención a los ciudadanos y el aumento de medios materiales que faciliten a los profesionales su trabajo.
FACUA recomienda a los usuarios que se hayan visto afectados por alguna situación de "desatención o mala práctica" que presenten sus reclamaciones a los servicios de atención al ciudadano de los propios hospitales o a través de las asociaciones de consumidores.
La asociación señala en un comunicado de prensa que ya se dirigió a esta Consejería hace unos meses para pedir información sobre el cierre de camas de los hospitales de Valdecilla y Liencres en verano, "sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna".
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