Los trajes míticos de Batman y Supermán, enfrentados en una subasta desde 35.000 dólares

  • El traje de Batman que usó Michael Keaton en 'Batman Returns' y el body azul de Christopher Reeve en 'Superman' están a la vez en la subasta.
  • La prenda de Supermán tiene un precio de salida de 40.000 dólares y por el traje completo de Batman se puede pujar desde 35.000 dólares.
El traje de Batman que usó Michael Keaton y el body azul de Christopher Reeve en 'Superman'.
El traje de Batman que usó Michael Keaton y el body azul de Christopher Reeve en 'Superman'.
Nate D. Sanders Auctions
El traje de Batman que usó Michael Keaton y el body azul de Christopher Reeve en 'Superman'.

La lucha entre Batman y Superman ha trascendido la pantalla y los cómics y ha llegado hasta las casas de subastas. Se da la circunstancia que dos de los atuendos más míticos de la historia del cine están ahora mismo a la venta en un conocido portal de subastas especializado en el mundo del cine.

El traje de Batman que usó Michael Keaton durante el rodaje en 1992 de Batman Returns y el body azul que usó Christopher Reeve en 1978 para rodar el clásico Superman están a la vez en la subasta.

Y aunque por el momento el artículo más caro es la prenda de Superman, que sale con un precio mínimo de 40.000 dólares (frente a la puja inicial de 35.000 en que se valora el atuendo de Batman) lo cierto es que ninguno de los dos tiene pujas por el momento, aunque quedan aún 10 días para el cierre de la subasta y la estrategia de los postores suele ser no demostrar interés demasiado pronto.

La casa de subastas Nate D. Sanders Auctions especifica que el "batitraje" de Michael Keaton (a las órdenes de Tim Burton) está compuesto por segmentos de goma negra cubiertos por la capa integral y la máscara de estilo carenado, además de los guantes de cuero negro, las botas y el cinturón con el símbolo del murciélago. Sin embargo, sólo son piezas originales usadas en la película la capucha, la capa y el cuerpo y los guantes, cinturón, insignias y las botas son réplicas.

Además, el traje incluye el maniquí de casi dos metros en el que está expuesto el traje y que tiene el rostro de Keaton y se destaca que está en muy buen estado.

Menos completo es el atuendo de Superman, pues solo incluye la "túnica muscular" usada por Christopher Reeve durante el rodaje, aunque ésta conserva aún la etiqueta original de vestuario con el nombre del actor. La prenda se utilizó en las escenas de vuelo y cuenta con dos orificios en los lados, utilizados para fijar el arnés de vuelo. Y, por supuesto, aún conserva el logotipo de Superman en rojo y dorado cosido en la pechera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento