En rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha contestado de este modo a su homólogo del PP, Francisco Cañizares, quien este mismo lunes volvía a hablar de "colapso" en las urgencias hospitalarias reclamando más contrataciones.

Fernández ha dicho además que se podría estar prestando una mejor atención si el Gobierno del PP de la pasada legislatura "no hubiera paralizado la construcción de nuevos hospitales".

"El Sescam ha hecho un refuerzo porque los ciudadanos lo merecen. Hay problemas, sí, pero se ponen soluciones. Este Gobierno ha dado instrucciones para contratar a médicos en Toledo y Ciudad Real, que son de los más afectados. Y en áreas de Urgencias se han reforzado las plantillas de enfermeros, celadores, facultativos, incluso se ha reforzado la contratación de limpiadores", ha celebrado.

Por contra, ha hecho referencia a la expresidenta regional y ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien según ha dicho "sigue recortando en Sanidad" desde su nuevo cargo, aseverando que según se ha podido saber este fin de semana "va a despedir a 40 sanitarios del hospital militar Gómez Ulla de Madrid".

"OPTIMISTA" POR LOS PRESUPUESTO

De otro lado, también ha rebatido las críticas del PP sobre la aprobación del Plan Podemos prevista para la tarde de este lunes, paso que acercará más el acuerdo por los presupuestos entre el Gobierno y la formación morada.

En este caso, ha mandado un "mensaje de optimismo", ya que los presupuestos "reforzarán la sanidad, la educación, garantizara una renta para las familias que peor lo están pasando y apostará por los empresarios y los autónomos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.