Foro lleva al Senado los problemas de robos en la zona rural asturiana

Foro lleva al Senado los problemas de robos en la zona rural asturiana

  • La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado un conjunto de iniciativas parlamentarias relacionadas con la oleada de robos que padece la zona rural asturiana.

Según ha informado el partido a través de una nota de prensa, en concreto han solicitado las medidas específicas que aplicará el Ministerio del Interior para combatir la oleada de robos en las zonas rurales del Occidente y el Oriente asturiano.

También ha pedido la comparecencia en la Comisión de Interior del subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera Ruiz, para que explique el número de efectivos de la Guardia Civil que hay en Asturias y las medidas que se piensan adoptar ante la oleada de robos por todo el territorio.

"No podemos tolerar un año más la falta de medidas específicas del Ministerio del Interior para combatir la oleada de robos en las zonas rurales del Occidente y el Oriente asturiano", ha dicho Rosa Domínguez de Posada.

Desde Foro también han presentado varias preguntas para que las responda el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, con respecto a los robos por todo el territorio asturiano, interesándonos por las medidas que se van a adoptar para atajar los sucesivos robos y "qué es lo que van a hacer para devolver la tranquilidad y la convivencia pacífica a los vecinos y comerciantes asturianos".

Según Domínguez de Posada, la inseguridad a causa del aumento de robos que se vienen produciendo en los últimos años en la zona rural de Asturias, con un proceder similar "ha generado un importante desconcierto y preocupación entre la población de estas zonas, bastante despobladas y con difíciles comunicaciones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2934665/0/foro-lleva-al-senado-problemas-robos-zona-rural-asturiana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios