Acoso escolar
Acoso escolar. THINKSTOCK

La Guardia Civil investiga en Fuerteventura un posible caso de acoso escolar después de que una menor intentara suicidarse. La niña fue hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia y fue ingresada inmediatamente en el Hospital General Virgen de la Peña de la isla con un pronóstico favorable.

Tras las primeras pesquisas efectuadas por las autoridades, consideraron que la estudiante podría ser objeto de acoso escolar, por lo que se derivó el caso a la policía judicial de Gran Tarajal. Las fuentes han indicado que la Guardia Civil de la localidad majorera cuenta con un equipo de especialistas para este tipo de casos y ha iniciado la investigación en el entorno del centro educativo de la joven.

Además, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se ha activado el protocolo de actuación para casos de acoso escolar, por lo que un equipo de psicólogos del servicio de prevención indagarán también sobre lo ocurrido en el centro público en el que estudiaba la menor.

Según fuentes de la Consejería, debido a la gravedad del caso, por el momento no pueden facilitar más información sobre lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.