Teodoro García, en rueda de prensa
Teodoro García, en rueda de prensa EUROPA PRESS

García, preguntado en rueda de prensa sobre la aspiración del exlehendakari a la Secretaría General del PSOE, ha dejado claro que "si viene a apostar por temas de la Región y a seguir impulsando estabilidad y consenso pues bien", aunque espera que la próxima vez que se desplace Murcia "se digne a llamar al presidente Pedro Antonio Sánchez, cosa que no hizo en su última visita, incluso ostentando un cargo institucional como presidente del Congreso".

"La cortesía invita a que si uno es presidente del Congreso y viene a la Región, qué menos que atender al jefe del Ejecutivo de la región que visita", sostiene.

A su juicio, durante estos meses de negociación "se ha puesto el ejemplo de Patxi López como un ejemplo de lo que se debería de haber hecho en el Congreso hace mucho tiempo, porque cuando fue lehendakari fue gracias a los votos del PP; votos que los 'populares' no obtuvieron de él cuando fue necesario para la estabilidad del país".

García, que ha asegurado que no acostumbra a comentar cuestiones internas de otros partidos, espera que "se aclaren pronto, ya que España necesita un PSOE coherente, centrado, fuerte, y no luchas internas como las que nos tienen acostumbrados".

Por ello, confía en que el PSOE "piense más en el futuro del país y no en el de su partido, porque nos han abocado a la repetición de elecciones y a la inestabilidad", pero independientemente de quién sea el ganador, espera que los próximos presupuestos del Estado "cuenten con el respaldo del PSOE, y especialmente del PSRM en temas importantes para Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.