Salón Gourmet de Madrid, comida, plato de jamón serrano, pincho
Salón Gourmet de Madrid, comida, plato de jamón serrano, pincho EUROPA PRESS

En una de las últimas preguntas registradas por Piernavieja sobre la sociedad quiere información de las facturas en jamones comprados por la sociedad. "Facturas de jamones y/o paletilla compradas por Sogepsa y detalles de cada compra desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha de recepción de la presente solicitud", es lo que pide textualmente el diputado de Podemos en su iniciativa, consultada por Europa Press.

No es el único aspecto por el que se está interesando Piernavieja en sus peticiones de información al Gobierno. El diputado también ha preguntado sobre la titulación académica que se ha requerido para su puesto a cada uno de los empleados de la sociedad.

Sogepsa es una empresa que crea suelo urbanizado tanto para uso residencial como industrial y que presta servicios de consultoría y asesoramiento urbanístico desde 1985. Se creó en diciembre de 1984 a instancias del Gobierno del Principado de Asturias como una sociedad de capital mixto donde confluyen aportaciones del sector público y del privado.

La sociedad, que preside la consejera de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, está en un proceso de reestructuración que pasa por la reducción del sueldo de los trabajadores y la búsqueda de un nuevo gerente, en una difícil situación económico-financiera.

Desde la oposición, Héctor Piernavieja se ha quejado en los últimos meses reiteradamente ante lo que considera falta de información por parte del Gobierno tras sus solicitudes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.