C's Albacete, Abycine
C's Albacete, Abycine C'S ALBACETE/EUROPA PRESS

La formación naranja reclama este respaldo al tratarse de "un evento que se ha consolidado como un referente de primer orden en el panorama cinematográfico nacional, conformando una oportunidad de promoción cultural, turística y económica que Albacete no debe desaprovechar", según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

La portavoz de la formación política en el Consistorio, Carmen Picazo, ha señalado que "la reputación de Abycine es un activo para todos los albaceteños y el resultado de un trabajo muy bien hecho durante casi veinte años y eso no puede caer en saco roto". Se trata de un festival que "solo la edición del año pasado dejó un retorno de 400.000 euros", ha destacado.

"Abycine ha crecido y también debe crecer el apoyo que recibe, para seguir dando pasos adelante que sigan redundando en beneficio de toda la ciudad. La Junta debería tenerlo en cuenta en la elaboración de los Presupuestos", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, Picazo ha reseñado que "es precisamente en tiempos adversos cuando las instituciones deben redoblar su apuesta por aquello que funciona y Abycine ha demostrado año tras año ser rentable".

Además, ha añadido, Abycine es "una marca consolidada que supone que el nombre de Albacete se identifique, en el ámbito nacional e incluso internacional, con el cine de calidad, la innovación y con la creatividad, la vanguardia y la cultura".

Consulta aquí más noticias de Albacete.