Los defensores de los animales celebran el cierre del circo itinerante más viejo del mundo

  • El Circo Ringling ha anunciado que en mayo tendrá lugar su último espectáculo. Cierra sus puertas por el aumento de los costes y la caída de la venta de entradas.
  • Los circos itinerantes no pueden satisfacer las necesidades de sus animales, que viven encadenados y confinados en pequeños espacios.
  • Los defensores de los animales señalan que "los circos pueden sobrevivir sin espectáculos protagonizados por animales".
Uno de los espectáculos del Circo Ringling.
Uno de los espectáculos del Circo Ringling.
ADI
Uno de los espectáculos del Circo Ringling.

Después de 146 años siendo "el espectáculo más grande del mundo", el Circo Ringling cierra sus puertas. La empresa propietaria del circo, Ringling Bros. Barnunm & Bailey Circus, acabará con su show a partir del mes de mayo por el aumento de los costes y la caída de la venta de entradas.

Los Defensores Internacionales de Animales (ADI, por sus siglas en inglés), celebran la decisión de la empresa después de décadas luchando para poner fin a este tipo de espectáculos e instan al resto de circo a acabar con este tipo espectáculos.

El presidente de ADI, Jan Creamer, señala que "después de décadas exponiendo el sufrimiento de los animales en los circos, nos sentimos orgullosos de que el Rigling finalmente haya cedido ante la opinión pública".

Según Creamer, la empresa propietaria del Rigling no ha sabido ver que el público prefiere circos en los que se sustituyen los espectáculos animales por aquellos en los que el hombre es el único protagonista. "Los circos pueden sobrevivir sin espectáculos protagonizados por animales", sentencia Creamer.

Los estudios que se han realizado sobre el uso de animales salvajes en circos itinerantes demuestran que, en esas circunstancias, el circo no puede satisfacer correctamente las necesidades de los animales. Cuando acaba el espectáculo se les confina en pequeñas jaulas, donde viven sin poder satisfacer sus necesidades psicológicas y sociales. Además los animales pasan mucho tiempo atados o encadenados en un espacio en el que, prácticamente, no pueden moverse.

Con el propósito de evitar este tipo de prácticas, ADI ha lanzado una campaña que expone el sufrimiento de los animales para abrir los ojos del público a través de vídeos y de la opinión de expertos en diferentes campos. 34 países se ha sumado a esta iniciativa y han acabado con los circos itinerante.

Desde ADI señalan que ahora "las audiencias tienen muchas más opciones para entretenerse y no quieren ver espectáculos en los que los animales sufren a cambio de unos pocos minutos de entretenimiento para el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento