Starbucks emplea a 18 personas en su primera tienda en San Sebastián, con una inversión de 475.000 euros

  • Starbucks emplea a 18 personas en su primera tienda en San Sebastián que ha supuesto una inversión de 475.000 euros. Este es el segundo establecimiento de la cadena en Euskadi, tras su apertura en Bilbao en octubre de 2015.
Starbucks en San Sebastián.
Starbucks en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Starbucks en San Sebastián.

En declaraciones a Europa Press, el director de operaciones de Starbucks, Antonio Garrido, junto a la directora de marketing, Laura Puete, ha explicado que, tras esa primera apertura en la capital vizcaína, abren en San Sebastián con la previsión de aumentar su número de establecimientos en el País Vasco "siempre que surja la oportunidad" y den con "el sitio adecuado".

En este sentido, ha apuntado que su objetivo es expandirse "en el sentido de no dejar una tienda aislada, sino crear una comunidad de tiendas, de cinco, seis o siete", puesto que "logísticamente y como equipo es mucho más fácil todo".

Garrido ha señalado que Starbucks ha invertido 475.000 euros en su primera tienda en la capital guipuzcoana, que ocupa un total de 241 metros cuadrados divididos en dos plantas que albergan 40 asientos y que cuenta con unta terraza de 100 metros cuadrados con 88 plazas en la avenida de la Libertad número 40.

El establecimiento emplea a 18 personas, "todas de aquí", baristas formados para "preparar de forma artesanal hasta 86.000 variedades de bebidas".

Finalmente, el director de operaciones de Starbucks ha destacado que en todas las aperturas que han acometido en diferentes ciudades, "en cinco nuevas en 2016", la acogida ha sido "espectacular" y esta misma mañana "había cola, con unas 50 personas esperando en la calle" la apertura del establecimiento donostiarra, por lo que se ha mostrado "muy optimista" respecto al funcionamiento de éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento