Intervenidas 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando
Intervenidas 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

En una nota, la Benemérita ha explicado que la intervención tuvo lugar en el filtro de vehículos y personas procedentes del barco que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras, donde los agentes establecieron un dispositivo de registro de vehículos con mayor incidencia en los camiones que transportan mercancía procedente del tercer país.

Cuando pararon el camión objeto de la intervención, solicitaron al conductor la apertura del remolque, accediendo a lo solicitado, pero una vez que realizó la apertura huyó del lugar. Aunque fue seguido por parte de los integrantes del dispositivo y se estableció un dispositivo de búsqueda por el recinto no se ha logrado por el momento su detención.

En el interior del camión, que transportaba tomates, intervinieron 22 cajas de tabaco de contrabando envueltas cada una en sacos de tela negra, estando dispuestas en la parte superior de los palés con la carga de hortalizas y entre éstos y la puerta del vehículo.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor del camión y personas implicadas en los hechos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.