Huércal de Almería
Imagen de la avenida del Generalife de la localidad almeriense de Huércal de Almería. GOOGLE STREET VIEW

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han confirmado este lunes que Francisco S.G., el hombre de 31 años que asesinó el domingo a su expareja , Antonia G.A., de 33 años, tiene antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por cuatro mujeres. También le constan varias órdenes de alejamiento y posee antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza.

No obstante, la fallecida, natural del municipio almeriense de Canjáyar pero con domicilio en Huércal de Almería, donde ocurrió el asesinato, no había denunciado a Francisco S.G., con el que había mantenido una breve relación que finalizó en diciembre.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en Huércal de Almería (Almería), sobre las 8.00 horas. Varios vecinos alertaron de una fuerte discusión en la vivienda de la fallecida, ubicada en el número 19 del paseo del Generalife. En respuesta, los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron al marido cuando intentaba abandonar el inmueble, dentro del cual encontraron el cadáver de Antonia G.A., que había sido degollada.

A las 11.00 horas de este lunes está convocado en el Ayuntamiento de Huércal de Almería un minuto de silencio para condenar el crimen.

Consulta aquí más noticias de Almería.