El chef Carlos Medina, premiado por su bandeja interactiva
El chef Carlos Medina, premiado por su bandeja interactiva DROIDE COMUNIDAD

El proyecto 'Smart Tray for Kids' es una bandeja interactiva que estimula la alimentación de los niños desde los seis meses. El objetivo es hacer fácil la hora de la comida y ayudar a que el niño se familiarice con nuevos alimentos, según ha informado el equipo ganador del galardón en un comunicado.

La #SmartTray trata de actuar sobre las áreas sensoriales y sensitivas de los más pequeños, con el objetivo de educarlos para que adquieran hábitos de vida saludables y aprendan a alimentarse correctamente.

El equipo valenciano encargado del desarrollo de la #SmartTray está compuesto por cocineros, ingenieros, diseñadores, psicólogos y pedagogos. Son ellos los que desarrollan los menús interactivos con realidad aumentada para favorecer los hábitos alimenticios y les aportan los valores nutricionales adecuados a las distintas etapas de su desarrollo.

Este invento ayuda a potenciar las habilidades cognitivas mediante interacciones visuales y auditivas, que concentran la atención en el acto de comer, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los más pequeños inculcándoles el interés por la comida. Además, crea vínculos y genera un clima favorable en el que toda la familia pueda disfrutar del momento de la comida.

En estos momentos el equipo busca financiación para poder hacer realidad este prototipo y comercializarlo aunque no descartan imprimirlo en su propio espacio-taller de Valencia.

Los Premios Excelencias creados en el año 2005 por el grupo de comunicación Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Desde hace tres años, además de los Premios Excelencias Turísticas, se entregan los Premios Excelencias Gourmet y Premio Silvia Zorzanello in memoriam, como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello.

Además en esta edición, se otorgará por segunda vez el Premio Ramón Álvarez, en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo miércoles a las 17.00 horas en Fitur.

Consulta aquí más noticias de Valencia.