Nieve en Catalunya
Nieve en Catalunya PROTECCIÓN CIVIL

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, a las 7 horas de este lunes se ha reunido el comité técnico del Plan Neucat, presidido por el director general, Joan Delort, para hacer seguimiento de la evolución de las nevadas.

Ante estas previsiones, recomiendan, si se va a las zonas donde ha nevado, tener el vehículo preparado con cadenas, una manta, una linterna y el teléfono móvil con batería, evitando si no es indispensable las zonas de montaña afectadas de forma intensa por la nieve.

Los principales gruesos se han acumulado en Naut Aran (Lleida), con 53 centímetros de nieve; en Vielha (Lleida), con 39 centímetros; en Esterri d'Àneu (Lleida), con 33; en Puigcerdà (Girona), con 25; en Viu de LLevata (Lleida), con 20, y en Das (Girona), con 13.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), están cortadas la carretera BV-4031 en Castellar de n'Hug (Barcelona) y la C-28 en Naut Aran para acceder al Port de la Bonaigua, y es obligatorio usar cadenas en 11 tramos de carretera de Lleida.

Además, se mantiene la prealerta del plan Allaucat por el riesgo fuerte de aludes -cuatro en una escala de cinco- en Aran y la franja norte de la Pallaresa, en base a las informaciones del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Girona.