Emilio Aumente
Emilio Aumente EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Mediante estos controles, según ha informado el Ayuntamiento, se supervisarán, entre otros elementos, los sistemas de seguridad y retención, las condiciones técnicas y el cumplimiento de la normativa relativa a los conductores y las personas monitoras acompañantes.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha valorado la adhesión a las campañas de la DGT por parte de la Policía Local, puesto que "la colaboración permite incidir con mayor eficacia en ámbitos tan relevantes como la seguridad vial".

La seguridad del transporte escolar, según ha indicado, resulta "prioritaria", destacando, en este sentido, "los avances conseguidos en la última década, tanto en el servicio que prestan los autocares, como en el concepto de caminos escolares seguros y en la formación del alumnado y el entorno educativo y familiar en este tema".

La campaña conjunta con la DGT incidirá especialmente en la realización de inspecciones sobre los autobuses destinados al transporte escolar que realizan su servicio dentro del perímetro urbano, para comprobar si, tanto vehículos, como conductores y monitores acompañantes, cumplen con los requisitos que la normativa les impone, tales como autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad con cinturones y sistemas de retención.

Además, se comprobará que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada y, sobre los conductores, se revisarán las exigencias de permisos de conducir, tiempos de conducción y descansos, etcétera.

Cabe recordar que los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir obligatoriamente con todas las exigencias de la norma estatal y autonómica sobre Condiciones de Seguridad en el Transporte Escolar y de Menores.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.