Carmen Fernández.
Carmen Fernández. EUROPA PRESS

"Nuevo dato de la decadencia de Asturias, la comunidad autónoma que más retrocedió en tasa anual de producción industrial de 2016, un 4,5%, frente al aumento del 4,6% de media nacional, y Javier Fernández en Babia, o sea, en la Gestora de Ferraz, mientras Asturias se desangra", ha dicho la diputada a través de una nota de prensa, en relación al papel del presidente de Asturias en el PSOE nacional.

"La evolución de los once primeros meses de 2016 con un -8,8% en Asturias frente al 1,9% de media en España es alarmante y queda muy lejos de comunidades como Castilla y León, Galicia o Valencia con incrementos de 5,5, 4,7 y 4,5%, respectivamente", ha añadido Carmen Fernández.

Ha explicado que los datos del INE, que en Asturias se encuentran desglosados por bloques por la Sociedad Asturiana de Estudios Industriales (Sadei)m evidencian cómo las Industrias extractivas han disminuido en variación interanual un (-25,0%) y en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-17,6%), frente a los incrementos en Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (16,2%) y en la Industria manufacturera (0,9%).

Observando la evolución de los once primeros meses del pasado 2016, las variaciones medias fueron del -10,5% para las Industrias extractivas, del -2,0% para las Industrias manufactureras, del -29,8% para Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y del 1,6% para Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación", ha resaltado Carmen Fernández.

"Los datos hablan por sí solos y la incertidumbre sobre el futuro industrial de Asturias es cada vez mayor. La estrategia socialista ha sido un fracaso a la vista de los resultados por lo que cada vez es más urgente la necesidad de un plan industrial para Asturias", ha lamentado la parlamentaria.

Carmen Fernández ha dicho que Javier Fernández, pese a ser el presidente del Consejo del PSOE para la transición industrial y energética, ha situado a Asturias "con su inoperancia a la cola de España en producción industrial".

Consulta aquí más noticias de Asturias.