Por ello, ha indicado Policía Municipal, ha cerrado al tráfico rodado y al tránsito peatonal los viales situados en las inmediaciones del cauce, especialmente los situados en la zona de la Magdalena.

No obstante, "como continúa lloviendo y deshaciéndose la nieve acumulada en los montes", se espera todavía un incremento del caudal a su paso por Pamplona. A primera hora de esta mañana se encuentraban cerrados al tráfico el Camino Viejo de Burlada (en sus dos sentidos), Camino de Caparroso y accesos al Club Natación y finca de Goñi. También se han cerrado todos los accesos peatonales al parque fluvial.

Policía Municipal de Pamplona ha reiterado los consejos a conductores y peatones para que adopten las medidas de precaución necesarias en estos casos. Pide así conducir con el alumbrado de cruce encendido, aminorar la velocidad en previsión de balsas de agua enla calzada, respetar las zonas acotadas o cerradas al tráfico y, en el caso de los peatones, evitar transitar por las orillas del río para evitar resbalones.

Desde el Gobierno de Navarra se ha informado de que la Policía Municipal de Villava ha activado el plan de inundaciones ya que el río Arga alcanza una altura de 4,08 metros. Se ha alertado a los posibles afectados.

Consulta aquí más noticias de Navarra.