PAH
Los activistas de la PAH en el acto de Rajoy. EFE

El hijo de una mujer desahuciada y un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) serán, cinco años después, juzgados este lunes por atentado a la autoridad y supuesta agresión a ocho antidisturbios durante el desahucio de una familia en Canillas, en el distrito de Hortaleza.

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados la pena de un año de prisión y otro de inhabilitación, según fuentes jurídicas.

El pasado 10 de noviembre de 2011, se produjo una acción de protesta convocada por la PAH para paralizar el derribo de una casa habitada por una persona a la que no habían ofrecido una alternativa habitacional, informa la plataforma.

Vecinos, miembros del 15M y la PAH se dieron cita en la calle Camporredondo para evitar de forma pacífica el desahucio, que culminó con dos personas detenidas tras una carga policial y el inmueble derribado.

La afectada fue Estrella, que vivía en la casa junto a sus dos hijos y su madre, de 74 años.

La plataforma ha convocado una movilización frente al Juzgado de lo Penal de Madrid para denunciar "un montaje policial" y apoyar al hijo de la desahuciada y al activista, según un comunicado de la PAH.